" Comprender a un escritor y sobre todo llegar quererlo , toma un esfuerzo adicional. Convivir con él es difícil. Sin embargo, si se presta la suficiente atención y se llega a descubrir su mundo interior, uno será parte de algo mágico y extraordinario. Y lo más seguro que como recompensa por soportarlo, por medio de su obra, te haga inmortal. Serás la musa de sus historias. Serás la protagonista de su mundo de amor, fantasía y resplandor.”
“Es que el amor nunca es sobre el otro. El amor es principalmente sobre uno. Es sobre vencer los demonios internos que habitan ocultos dentro de nosotros y construyen grandes muros difíciles de derrumbar. Para triunfar en los espinosos senderos del amor, hay que luchar en contra de gigantes: La duda, el miedo, el orgullo y los prejuicios. “
“La mujer más bella del mundo es la mujer que tenemos frente a nosotros. Es la mujer que amamos, la que cuidamos, la que acompañamos en la oscuridad y a la que regalamos pequeños momentos de felicidad en tiempos de tristeza. La mujer más bella del mundo es la que colocamos en el centro de nuestro mundo. Es la flor que ayudamos a crecer día tras día en medio de la tempestad.”
“Querer es un acto temerario. Se requiere atención, generosidad, y valentía. El amor es un regalo que uno debe dar sin muchos cálculos. Si este es merecido o no, correspondido o no , en realidad, no importa mucho. Los regalos son así. En cierto modo la aventura de amar es un salto al vacío, si uno lo piensa demasiado, no lo hace. Con mucha frecuencia, ese gran obstáculo que es el miedo nos congela o nos hace huir.”
“¿De qué se componen las grandes historias de amor? Primero que nada, necesitan como telón de fondo lo monótono, lo tedioso y lo ordinario. Se nutren de ese ambiente lleno de códigos sociales y rígidas fronteras donde todo es pesado y rutinario. También requieren un pasado perdido, un viejo dolor, un fuerte deseo de felicidad. Los protagonistas deben estar impulsados por anhelos muy profundos. La meta debe ser noble, difícil, enorme; la oposición, terrible. La sociedad, el destino, y el miedo son antagonistas muy duros, siempre muy presentes en toda historia de amor que valga la pena. Por otro lado, no existe aliado más poderoso que la suerte. Con suerte, no hay nada imposible.”
“ El amor todo lo sana, todo lo puede. En este mundo lleno de sufrimiento, dolor y mentiras, es como quiere el ser humano lo que hace de la vida algo hermoso, algo mágico. El amor es el centro de todas las cosas. Es lo que mantiene todo unido. El auténtico amor es paciente, considerado, generoso, cortés, incondicional. Nunca es cobarde, mezquino, orgulloso o rencoroso. No juzga, ni condena. Desafía todos los prejuicios. Entiende. Comprende. No hiere , ni rompe el corazón. El amor es darse, entregarse, confiar, valorar. El amor no está hecho de polvo de hadas, sino de voluntad. No se predica. Se vive. Renunciar al amor es renunciar a la vida.”
“Hay amores imposibles. Amores que no pueden ser por las excusas de siempre. La sociedad, las formas o las circunstancias. Pero de los distintos amores, tal vez estos sean los más honestos y puros de todos. Amores que desafían el tiempo, los prejuicios y los muros. Posibles solo en la imaginación y en el corazón. Amores sin egoísmo, sin condiciones. Esas historias llenas de música, poesía, flores y bombones que inspiran mundos de aire, fantasía y esperanza pero que nunca ocurren realmente.”
“ Detrás de toda alma romántica siempre existe una musa que con su encanto lo inspira. Una hermosa dama ,real o ficticia, que representa todo lo bello de este mundo. Ese lindo pedacito de humanidad que se debe cuidar, querer y valorar. Esa dulce ilusión, ese amor correspondido o no, que lo impulsa a seguir soñando y luchando. No siempre es un iluso aquel que tiene una ilusión. Tal vez , lo imposible solo tarda un poco más.”
“Si he de escribir una gran historia de amor, me gustaría que fuera contigo"
Gustavo Godoy
Artículo publicado por El diario El Tiempo ( Valera, Venezuela) y en varios medios alternativos en varios países el viernes 24 de Febrero 2017 en la Columna Entre libros y montañas
ver blog: www.entrelibrosymontanas.blogspot.com