GusGo

GusGo

.

.
Sígueme también en las redes sociales:

.

.

viernes, 3 de febrero de 2017

La Mujer Interesante





No hay jugada del destino que frustre más las posibilidades que un hombre pueda disfrutar de una vida equilibrada , previsible y aburrida que haber nacido con buen gusto en materia de mujeres. Esa sofisticada predilección por la mujer interesante.


Una mujer interesante es aquella que con su presencia te desarma.  No tiene nada que ver con el físico. Las mujeres con una belleza física convencional son aquellas que comúnmente atraen, pero la mujer interesante es aquella que enamora.


La mujer interesante es una flor con espinas. Es bonita, inteligente y contradictoria. Derrocha vitalidad. Es una mujer fuera de serie. Es espontánea, temperamental y misteriosa. Posee emociones complicadas y una mente compleja. Independiente, elegante y segura de sí. Vive según sus reglas. Y tiene un carácter que intimida hasta el más valiente entre los mortales. Siempre sabe lo que quiere, y al mismo tiempo nunca sabe lo que quiere. Sensible, fuerte y cambiante. Es alegre y triste a la vez. Logra lo que se propone y no toma prisioneros. Una verdadera apasionada de la vida. Una hermosa fanática. Bella y enigmática como la vida misma.


Esta fascinante configuración interna se  revela en  su modo de caminar, en como mueve sus manos, en  como inclina su rostro al sonreír. Todo está en la entonación de sus palabras, en el brillo de sus ojos , en ese gesto involuntario que hace cuando coquetea ,o cuando se impone.  Este universo de sutiles detalles son los que enuncian su  muy particular tipo  de humanidad, el tipo exacto de feminidad que hechiza al hombre de buen gusto. Ella le recuerda a la vida. Ella vibra con la misma frecuencia que su propia alma. No hay escapatoria.


Solo toma encontrarla en la calle  para que se prenda un fuego que lo cambie todo .  Puede ser un encuentro pequeño pero gigante en el sentimiento y en el pensamiento. Una mujer interesante enloquece hasta el más cuerdo. Hasta el más duro se convierte en un sentimental. Uno de la nada quiere su felicidad y su bien. Tal vez no exista nada personal pero cada canción , cada atardecer , y cada nube en el cielo  es una razón para pensar en ella. Todo  intento por superar esta especie de hipnosis siempre se verá frustrado ante su encanto. Y no queda otra que ofrecerle  el corazón. Podría llegar el fin del mundo pero lo único que importa es encontrar la  manera de como robarle un beso. Uno solo piensa en su sonrisa, en su piel , en su cabello, en la silueta de sus hombros, en su perfume.  Y  la felicidad se convierte en estar con ella. Ya no hay vuelta atrás. La vida es otra. .


Mientras tanto en la otra acera , las cosas son muy diferentes. Toda mujer interesante sabe que toda amabilidad de su parte será malinterpretada por su admirador. Este ser de corazón ingenuo e iluso   confunde fácilmente la cortesía con una declaración de amor eterno. Entonces, ella evita a todo costa un acercamiento. Lo trata como un molesto extraño y le muestra  solo una fría e indiferente distancia. No es crueldad. Es simplemente un escudo para escapar compromisos indeseados. Ella ,por su propia naturaleza, siempre considera a todo admirador muy por debajo de sus expectativas. La tiene sin cuidado que él daria todo por ella. A pesar que no lo conoce bien, percibe en él muchas deficiencias y por supuesto “no le gusta”. Y para colmo de males, una serie de malentendidos y prejuicios siempre conspiran en contra de este pobre hombre. Así suele ser y , por lo general, todo termina ahí.


Pero si en contra de todos los pronósticos un romance por suerte próspera, seguramente estará lleno de altibajos. No puede ser de otra manera. Una relación con una mujer interesante es como navegar entre tormentas y volcanes. Todo es peligro, belleza y sentimiento. Es vivir en su máxima expresión. La verdad es que todo aquel que ha tenido la gran fortuna de haber conocido a una mujer interesante nunca lo lamenta. Si sufre, lo acepta con dignidad. Si duró poco, si duró mucho, si te quiso , si no te quiso , eso no importa mucho. Esto es porque una mujer  realmente interesante jamás se olvida. Y siempre se extraña. Queda eternamente en el corazón.



Gustavo Godoy



Artículo publicado por El diario El Tiempo ( Valera, Venezuela) y en varios medios alternativos en varios países el viernes  03 de Febrero 2017 en la Columna Entre libros y montañas

ver blog: www.entrelibrosymontanas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario