viernes, 5 de mayo de 2017

El Temerario Plan de Orfeo



Un dia me fui a caminar impulsivamente por los senderos borrascosos de la vida. Y como nadie me quiso acompañar me fui solo. Por mucho tiempo te conocía tan solo en mis sueños. Hasta que por suerte un dia te encontre en mi camino. Estabas tan bonita esa noche que desde entonces no hago otra cosa que suspirar por ti ,aunque a veces no te lo diga. Me encantas desde siempre , aunque a veces no lo demuestre como debería. Yo estoy locamente enamorado de ti , a pesar de este orgullo mío que a veces me domina.


Contigo siempre quise tener la sabiduría de escribir la canción más bella. Tener el poder de corregir, de mejorar. Poder quererte de verdad. Hacerte feliz. Darte paz y tranquilidad. Nunca quise versos tristes en este amor nuestro. Nunca quise un final con amargas despedidas. Desde un principio quise construir algo que dure para siempre. Mientras otros dejan libros , esculturas , árboles o hijos a la posteridad yo siempre he querido dejar un gran amor. Una vida queriendo jamás pasara en vano. Y mucho menos si se trata de quererte a ti. En el dia del juicio cuando sea el final de los tiempos y el mundo ya no exista no habrá ni lamentos ni arrepentimientos para mi. Porque cuando me pregunten qué hice con mi vida mi respuesta será muy clara. Simplemente quererte a ti. Solo a ti. Únicamente a ti.


Sin tu amor, no hay vida para mi. Para mi tu ausencia es la muerte. Cuando estábamos juntos había un cielo azul. Pero ahora que te marchaste, todo es un helado y eterno desierto. Las cosas eran más bonitas y verdes cuando estabas a mi lado. Ya no soporto esta dolorosa indiferencia. La verdad es que me haces mucha falta. Deseo tener las fuerzas para poder sanar los problemas del alma y para poder sacarte de ese infierno que llamamos soledad. Entre los escombros y las llamas me gustaria volver a encontrarte.


Ahora que no hablamos como antes y que ya nada es igual, me gustaria tener la oportunidad de pedirte perdón por tantos descuidos. Ahora que solo me queda el recuerdo de un sueño abandonado y que todo es un insomnio infinito, quiero decirte que lo único que hago últimamente es pensar en ti. Ahora que estás tan lejos y tan cerca quiero mencionarte por si no lo sabias que te extraño un mundo entero. Perdon por mi cobarde inmadurez. Perdon porque hui cuando debí amarte. Solo quiero tener el valor de ir a buscarte donde quiera que estes.

Aunque estés dormida en la misma cama junto mi, nos dividen siglos y planetas de pequeñas y grandes torpezas. Me gustaria cambiar el destino y salir velozmente a tu rescate. Romper todas las puertas, vencer todos los monstruos y derribar todos los muros. Quiero volver a verte. Quiero estar contigo otra vez. En la mañana cuando despiertes pienso prepararte tu desayuno favorito y levantarte con musica. Mi plan es conquistarte nuevamente con las bellas melodías de mi guitarra enamorada. Dedicarte una linda serenata para verte sonreír una vez más. Cantarte canciones de amor en este domingo gris. Y besarte y abrazarte entre flores y poemas. Siempre serás mi angel, donde quiera que estés.   

Gustavo Godoy

Artículo publicado en  El diario El Tiempo ( Valera, Venezuela) y en varios medios alternativos en diferentes países del mundo el viernes  05 de Mayo 2017 en la Columna Entre libros y montañas


ver blog: www.entrelibrosymontanas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario